lunes, 14 de septiembre de 2015

WORLD TRADE CENTER

LAS TORRES GEMELAS... BASADA EN HECHOS REALES

SINOPSIS: El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentarán ayudar a las personas afectadas por la tragedia.

Con los sucesos del 11 de septiembre de 2001 han quedado escritas de modo indeleble las primeras líneas de la historia del siglo XXI. El film que nos ocupa, para escándalo de los seguidores del Oliver Stone más polémico, no trata de hacer sesudas lecturas acerca de lo que significó lo ocurrido en tal día. Simplemente, y no es poco, toma ese marco para contar el drama muy personal de dos policías que quedaron sepultados bajo los escombros de una de las Torres Gemelas. John McLoughlin y Will Jimeno habían acudido allí con intención de ayudar a las personas atrapadas en el atentado. Pero poco pudieron hacer, excepto sobrevivir. Con precisión de entomólogo, Stone, que se pliega a pies juntillas al guión de Andrea Berloff, describe la angustia de la pareja de policías y de sus familias, que aguardan noticias en el exterior. Y apunta cómo la fe y el recuerdo de sus seres queridos se convirtieron en fuerte acicate para resistir. El film tiene un fuerte sabor clásico, y muestra las diversas caras del heroísmo, sin dar pie a cinismos baratos o a discursos políticos que no venían al caso. (ALMUDI)

- una película basada en hechos muy reales. Explica la historia de dos policías que quedan sepultados en los cimientos de una de las dos torres. Los hechos son los que son, unos terroristas tomaron dos aviones con pasajeros y los estrellaron uno en cada torre. Como es evidente los terroristas sabían a la perfección en que punto del edificio habían de estrellar el avión para hacer que las torres cedieran tarde o temprano. Paralelamente, el Pentágono, también fue atacado por terroristas, el mismo día. 

Una desgracia que nunca los EEUU olvidarán. 

- el último fragmento de la película, Nicolas Cage dice unas bonitas palabras: “El 11 de septiembre nos mostró de qué somos capaces. El mal, si, seguro. Pero también emergió una bondad cuya existencia habíamos olvidado. Gente cuidando uno del otro… por ninguna otra razón… excepto que era lo correcto. Es importante hablar sobre esa bondad, recordarla, porque cuando menos te lo esperas, aparece.”

El ser humano tiene la tendencia de hacer el mal, pero también tiene la tendencia de hacer el bien. Lamentablemente y hoy en día se ve, cuando hay un bien común que implica a mucha gente, como por ejemplo el desastre de las torres gemelas, la gente ayudando a salvar a otras personas que no sabían quienes eran pero ese bien común les animaba a ayudar-le. En cambio vemos situaciones individuales, del día a día, donde ese bien común no existe...

TRAILER: