jueves, 10 de septiembre de 2015

CON AIR

CON AIR, CONVICTOS EN EL AIRE.

SINOPSIS:
Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe (Nicolas Cage), que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom (John Malkovich). Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulación y que el avión se estrelle contra Las Vegas, Vince Larkin (John Cusack), un oficial de la policía judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros. (FILMAFFINITY)



Una de las películas que no me cansaría de ver cada vez que la ponen en la televisión. Una película de acción, llena de problemas, unos convictos que se apoderan de un avión y se quieren dar a la fuga, entre ellos un convicto que ha recibido la condicional, tratará de salvar a un amigo suyo de las puertas de la muerte y hará todo lo necesario para llegar a su casa sano y salvo, y poder ver a su familia que no le ven des de que nació la pequeña. 

Hay convictos de todos los tipos y la película esta llena de protagonistas famosos que vemos en las grandes pantallas. La pregunta que uno se puede hacer cuando ve esta película es, como es posible reunir a tanto loco en un mismo sitio, pero el problema es... quien tiene el poder? En un determinado momento de la peli, Nicolas Cage le hace una pregunta (no es literal) muy interesante a uno de los ayudantes del "jefe": Estas dispuesto a recibir ordenes de un pirado. En otra ocasión a punto de matar a unos rehenes, le dice: Cyrus hizo estallar una bomba en un sitio con sus dos primos dentro. Quien sabe si no va a hacer lo mismo con nosotros".

Observamos la importancia de la confianza, se puede confiar en un puñado de convictos? O solo se puede confiar en dos personas, en tí mismo y en otro que no es nadie de nosotros. En nuestras vidas hemos de tener alguien en quien poder confiar para podernos apoyar en él. Esa persona, si es un gran amigo, si confía en nosotros y nos quiere, nunca nos fallará. 
"En la vida hay muchas personas que nos pueden fallar, pero solo hay "una" que nunca, y cuando digo nunca, es nunca, nos fallará, que es Dios"


TRAILER en inglés: