martes, 22 de octubre de 2013

UN BUEN DIA PARA MORIR


La 5 entrega de la increíble saga de la jungla de cristal con John McClain(Bruce Willis). 
En esta película vemos como Bruce Willis ya es demasiado viejo para poder hacer más pelis, pero con esta entrega nos demuestra que todavía tiene fuerzas para coger la escopeta y las pistolas y comenzar a pegar tiros a los malos.
"- Parece que quieres buscar problemas"
"- No, los problemas vienen a mi"
Vimos como en la anterior película (la jungla 4.0), el policía John McClain, ha de llevar a un informático ante la policía federal y se encontrara que ha de salvar el mundo y a su hija.

En un buen día para morir, John ha de ir a rescatar a su hijo que está preso en una cárcel de Rusia y se dará cuenta de que su propio hijo es un espía americano. Juntos, padre e hijo, lucharán con el fin de que unos terroristas no se salgan con la suya.




CRÍTICAS

- Personalmente creo que es la película para decir adiós a la saga de Bruce Willis en la mítica Jungla de Cristal. Después de cuatro entregas John McClain se le muy viejo pero tiene muchas ganas de seguir disparando. La trama de la película es buena, pero demuestra que ya quedan pocos argumentos para poder seguir con otra película. Los efectos especiales son lo suficientemente buenos para crear un ambiente de oscuridad y intriga. 



Trailer de la película:





EL HOMBRE DE ACERO

Para mi, una de las peliculas mas buenas de superman. Como se observa en la peli, los efectos especiales son super actuales. Un Kripton muy avanzado, con naves de alta tecnologia, ciudades volantes... En la Tierra todo sigue igual(en los Angeles), el Dalily Planet, etc.
Observamos como en el inicio hay flashbacks y flashforwards que son muy originales y que siguen con el guión habitual de la saga.

Hace unos cuantos años hicieron una pelicula de superman (efectos especiales de los años 90) parecida a esta, con los mismos  más o menos la misma historia.
El último superman que vimos en  fue Superman Returns y comparada con esta, fue un poco decepcionante.